15 octubre, 2022
Chinchilla de Montearagón
Gratuito
Hora: 19:00
Lugar: TEATRO AUDITORIO MUNICIPAL CONSTANTINO ROMERO

¿Por qué sale con una capa y volando en el cártel? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?… No, es Agustín Durán… el Súper Héroe cuyo poder es presentarse cuando alguien va a almorzar.

Hay quien piensa que en los pueblos somos tontos. Creen que somos salvajes, que bailamos alrededor de una lumbre con un taparrabos.

No somos tontos ni salvajes… Al contrario, somos unos privilegiados.

Hace tiempo, en un hotel rural, un cliente bajó muy enfadado a la recepción para poner una queja… No podía dormir porque había gallos cantando. Se quejó porque los gallos cantaban en un pueblo… ¿Luego los tontos somos nosotros? Seguro que a nadie de pueblo se le ha ocurrido ir a Madrid a un hotel en la Gran Vía y bajar a la recepción a quejarse porque pasan muchos coches por la calle.

En este espectáculo hablaremos de nuestros pueblos y haremos humor sobre nosotros y nuestras costumbres. Un recorrido por los mejores textos de Agustín Durán y sus defensas del mundo rural.

Los motes, la vendimia, la aceituna, las verbenas, nuestros mayores, los personajes que nos hacen reír, nuestras comidas típicas… Un retrato de nuestras vidas siempre con humor…

Hay artistas que no quieren actuar en los pueblos, piensan que es “caer bajo”, pues mira… ellos se lo pierden… Agustín, al contrario que estos modorros, disfruta recorriendo los rincones más recónditos.

Ya lo dijo Miguel de Cervantes… Bueno… en realidad lo dijo Lope de Vega. “Ni el Rey comería si el labrador no labrase”. Demos importancia al campo, el lugar donde todo empieza.